Whatsapp para Nokia N9 y N900 muy cerca. (screenshots)

Publicado en 29/02/2012

44


Como les había comentado en un post previo,  debido a que Whatsapp practicamente ha ignorado a los usuarios de Nokia N9 y N900, la comunidad de maemo.org se ha dado a la tarea de crear por su propia cuenta un cliente de mensajería de whatsapp para los teléfonos con maemo/meego.

Esto lamentablemente tras recibir negativas por parte del equipo desarrollador de Whatsapp Inc. de crear una versión compatible con el nuevo Nokia N9. Fue en esta coyuntura que eBuddy aprovechó para desarrollar una versión de su propio mensajero XMS para MeeGo con el cual busca llenar el espacio dejado por whatsapp en los usuarios. Pero obviamente no ha tenido la misma popularidad ya que muchos usuarios de iOS y Android ya están acostumbrados al uso de whatsapp y por lo mismo, es difícil que cambien a eBuddy XMS, o que usen ambas aplicaciones en favor de los usuarios de MeeGo.

Sinceramente, me extraña que Whatsapp Inc deje pasar esta oportunidad de oro de reafirmar su superioridad entre otros mensajeros push como son Kik, Liveprofile, y eBuddy. El hecho de dejar a una gran comunidad fuera de su servicio hace que estos desadaptados busquen otras alternativas (como eBuddy) y traten de “convertir” a los viejos usuarios de Whatsapp, perdiendo cohesión entre los whatsapperos, por lo que pienso que whatsapp debería reconsiderar su estrategia.

Pero a pesar de todo, hay gente comprometida con la comunidad y que realmente ven la utilidad de un mensajer push como Whatsapp. Si han estado siguiendo este blog habrán visto el post anterior donde les mencioné las últimas noticias sobre Whatsapp en el Nokia N9, pues bueno les tengo excelentes noticias: ya se está logrando concretar en un cliente formal!

Esta imagen del usuario tgalal muestra un cliente demo de Whatsapp, seguramente desarrollado como una beta de prueba en la PC para aplicarlo después al Nokia N9 y N900. Al preguntarle al desarrollador cuánto tiempo llevará poner la “teoría” en nuestros bolsillos, me contestó que sólo necesita escribir la interfaz en MeeGo y sería todo. Debido a que esto es realmente la “parte fácil” del proyecto, podríamos estimar el desarrollo completo de un cliente de Whatsapp para Nokia N9 en menos de 1 mes, y me voy a la alta.

Así que amigos Nokieros, tengan un poco de paciencia que whatsapp está a la vuelta de la esquina. Seguiré informando.

fuente: Maemo.org

dcastrog

About these ads
Posted in: Nokia, Tips, update