Demo: Whatsapp para Nokia N9 (UPDATE: Descarga disponible el 1 de Mayo)

Publicado en 18/04/2012

29


Estábamos apunto de perder la esperanza de una versión de Whatsapp para nuestro Nokia N9,  de hecho yo empezaba a pensar que el proyecto que les publiqué en semanas previas podría tratarse de un engaño para sacar dinero mediante donaciones. Pero el desarrollador del proyecto, tgalal, nos ha presentado el siguiente video del progreso de la aplicación.

En el video se muestra como un Nokia N950 se comunica sin problemas usando Wazapp para MeeGo con un Samsung Galaxy Nexus corriendo Android  4.0 y Whatsapp oficial. Algunas de las características que podemos apreciar en el video es el uso del estado del contacto (está escribiendo…), el intercambio de mensajes entre ellos, la opción de sincronizar contactos entre otras. Además de la lista de contactos disponibles para charlar. También podemos ver la austeridad del cliente, ya que por el momento no se pueden enviar fotos o videos, únicamente texto.

En el video no podemos apreciar el sistema de notificaciones, ni si es posible correr en segundo plano. Éstas y otras funciones quedan por desarrollarse y depende de tgalal si publica la aplicación ahora, o si decide publicarla ya que esté más madura, aunque es evidente que todavía le falta desarrollo. En mi opinión va bien, pero creo que debería apegarse a la interfaz de MeeGo, ya que ésta es un poco desordenada en este cliente. Se debe buscar mantener la elegancia y el estilo en todo el sistema.

Sin más les dejo el video, y les recuerdo que la página oficial del proyecto es wazapp.im y es ahi donde pueden ver el progreso o dejar donaciones. Por cierto, la música  (será música?) del video es horrible, pero se compensa con el meme del final :).

dcastrog

UPDATE (24 de Abril 2012): Tgalal, el desarrollador de Whatsapp para Nokia N9  ha actualizado su cuenta de Twitter con la fecha de lanzamiento del primer beta de Wazapp. Se espera que para el 1 de Mayo por fin podamos descargar y disfrutar de esta aplicación tan necesaria en nuestros equipos.

About these ads
Posted in: Nokia, update