Colación de nuevas apps para el Nokia N9: Wazapp, Menu Extension, LED notifier.

Posted on 07/08/2012

63


Este post al inicio iba a ser únicamente para subir la nueva versión de Wazapp con mejoras importantes en el manejo de los grupos de chat. Pero se me atravesaron más aplicaciones que de verdad valen la pena. Así que en vez de hacer una nueva entrada para cada una, subiré una colación de grandiosas aplicaciones que nuestros querida comunidad de talk.maemo.org ha subido.

Wazapp Developer Version

La primera es la amada aplicación por todos los usuarios del N9, el queridísimo Wazapp. Tgalal y Cepiperez se han dado a la tarea de crear esta maravillosa aplicación para que nosotros podamos comunicarnos por el servicio de Whatsapp. La versión actual que está en wazapp.im es bastante básica, y no incluye el manejo de los chats grupales. Hace unos días, Cepiperez publicó una versión de desarrollador en la que se incluyen mejoras y más opciones, se puede recibir multimedia (fotos o videos) entre otras cosas. Se ve más estable que las anteriores y es fácil de instalar. El único inconveniente que yo le veo es que el tono de alerta no se puede modificar, y usa el tono de default (el de los SMS). También se han reportado problemas ocasionados por el Facebook chat, haciendo que Wazapp no corra bien y se cierre al iniciar el FB chat, yo no uso el chat, pero para ciertas personas puede llegar a ser un problema. Para mi fue suficiente para no actualizar, pero si no tienes problema por eso te dejo el link. Recuerda que también es una versión Beta por lo que todavía pueden haber bugs. Si tienes problemas para el registro (fail-too-many) visita nuestro post anterior para más información. Si hay algún problema se puede reinstalar la versión anterior de wazapp.im

0. Debes borrar todas tus conversaciones activas y salirte de todos los grupos en los que estés participando, antes de iniciar la instalación.

1. Cierra Wazapp con el botón quit.

2. Baja de la tienda Nokia la aplicación Filebox y en la sección de opciones de las apps activa la función de ver archivos de sistema y ocultos

3. Con filebox ve a /home/user/.wazapp/ y borra un archivo llamado con puros numero que termina en .db (esto borrará todas tus conversaciones)

4. Descarga e instala Wazapp

(nota: se recomienda no correr el FB chat mientras corres Wazapp, ya que se han reportado problemas. Si llegas a tener problemas por eso se recomienda desconectarse de FB chat y seguir los mismos pasos en cuanto a la eliminación del archivo .db)

    

Status Menu

No sé porqué se habían tardado en sacar algo así. Esta aplicación agrega botones extra a la barra de menu superior. Entre las nuevas opciones está la linterna, cambiar de 3G a 2G, modo vuelo, activar el modo de ahorro batería, bluetooth, entre muchas otras. Su instalación es sencilla, solo basta abrir este archivo .deb e instalarlo. Si el N9 te pregunta que el formato es inválido, solo basta darle aceptar y guardar, luego se debe correr desde el N9. Para más información, visita el hilo oficial.

Descarga Status Menu.

    

LED notifier

Esta aplicación requiere un poquito más de habilidad para instalarla, por lo que no la recomiendo tanto. Sino entiendes lo que escribiré a continuación, vale la pena no intentarlo, ya que se necesita usar la terminal y el modo desarrollador. La función es una maravilla. Sucede que el N9 en sus inicios podía usar el LED (el foco blanco que se prende cuando se carga) para anunciar nuevas alertas tales como nuevo SMS, llamada perdida, nuevo chat, nueva notificación en Facebook o Twitter, pero al final de cuentas fue eliminado del sistema antes de su lanzamiento. Inexplicable, lo sé. Pero la comunidad de talk.maemo.org encontró una manera “sencilla” de reactivarlo. Advierto una vez más que el proceso no es sencillo y requiere de destreza y conocimiento. Para aquel que sepa lo que hace les dejo los pasos

1. Activar el modo de desarrollador en las opciones de seguridad/modo desarrollador del N9. También se debe instalar el paquete de utilities (esto viene en la configuración de seguridad/modo de desarrollador bajo el nombre de “Utilities”.

2. Descargar e instalar Inception.

3. Introducir en la terminal las siguientes indicaciones para la instalación del paquete de LED notification. Para los novatos: pueden escribir esto directamente en el teclado del N9, pero asegúrense de escribir cada letra como debe ser. Sino van a recibir el error not found. Cada vez que aparezca (presiona enter) debes presionar la tecla enter del teclado.

devel-su (presiona Enter)
rootme (esta es la contraseña de default, escribela pero no la verás, presiona Enter)
/usr/sbin/pasiv (presiona Enter)
wget http://meegoforum.pl//download/system-ui_1.3.2-1+0m8_armel.deb (presiona Enter)
/usr/sbin/incept system-ui_1.3.2-1+0m8_armel.deb (presiona Enter)
rootme (presiona Enter)

4. Instalar la interfaz gráfica introduciendo el siguiente código en la terminar.

wget http://meegoforum.pl//download/duicontrolpanel-ledapplet_0.0.2-1_armel.deb (presiona Enter)
wget http://meegoforum.pl//download/duicontrolpanel-ledapplet-l10n-additional_0.0.2-1_all.deb (presiona Enter)
dpkg -i duicontrolpanel-ledapplet_0.0.2-1_armel.deb (presiona Enter)
dpkg -i duicontrolpanel-ledapplet-l10n-additional_0.0.2-1_all.deb (presiona Enter)

(nota: en el segundo código “wget http://meegoforum.pl//download/duicontrolpanel-ledapplet-l10n-additional_0.0.2-1_all.deb”  obsérvese que después de -ledapplet- hay una (L) aunque parezca un número 1. Sería l1on (ele, uno, o, ene)

Después de esto, tendrán una opción extra en la configuración de notificaciones. Desde allí activar o desactivar el parpadeo de la LED a su gusto. Cada vez que llega un nuevo evento, el LED parpadea 2 veces y se apaga por 2 segundos. Tal y como lo hicieran los anteriores Nokia. Pueden visitar el hilo oficial para más información.

  

Cuéntamos qué te parecen las nuevas aplicaciones. Te atoraste en el LED notifier?

dcastrog

About these ads
Posted in: Apps, Nokia