¡Bienvenidos!

Posted on 12/12/2011

0


¡Hola, queridos Nokia-Usuarios mexicanos!

Les doy la bienvenida a este pequeño espacio, el cual será destinado a informar todo acerca de las nuevas noticias sobre la marca de telefonia celular finlandesa: Nokia. Por fin me he decidido a crear un blog en español que, además de informar, refleje mis opiniones (y las suyas) acerca del acontecer del mundo móvil con Nokia como centro.

De hecho tengo un blog en inglés llamado gadgetized.net donde expreso mis ideas, reviews y noticias pero en inglés. El otro día me puse a pensar, ¿por qué no crear un espacio para que mis paisanos mexicano (u otros hispanos) puedan leer las noticias y verter opiniones acerca de Nokia?  He notado que hay pocas páginas en español que sean de calidad y que sean hechas por y para Nokia fans. Somos pocos, lo admito.

Déjenme presentarme: mi nombre es David Castro, y puede que a la gran mayoría de los aquí presentes no les suene mi nombre, pero los que son realmente fans de hueso colorado recordarán que hace ya algunos años tuve la dicha de ganar una competencia patrocinada por Nokia llamada “N97 Widget Competition“. Nokia me llevó a la ciudad de Monte Carlo a participar en un evento llamado Nokia Hackathon donde la idea era desarrollar en tiempo record la aplicación que yo diseñé para la competencia. El resultado fue una app que tiene como objetivo buscar a tus amigos mediante GPS y decirte qué tan lejos estan de ti y en dónde. Lamentablemente, Nokia nunca capitalizó con ella y ahora es Apple quien presume de tener una aplicación que hace exactamente lo mismo con Find my Friends.

Desde entonces me interesé más en el mundo móvil y en especial en Nokia. Muchos de aquí recordamos los gloriosos días de Nokia cuando lanzó el N95 (el cual todavía conservo) y la penosa caída en los años posteriores con celulares poco llamativos y con finta de desactualizados que llevó a que Apple, Google y Blackberry fueran desterrando a Nokia como el Rey indiscutible de los móviles. Hoy vemos como tener un iPhone o un Android es sinónimo de Smartphone, en cambio un Nokia es sinónimo de dumbphone y hasta de carencias.

Mientras tanto, en Nokia se ha estado gestando una revolución interior; en febrero de 2011, Nokia anunció que se aliaría con Microsoft para usar su sistema operativo en todos los próximos Smartphones de Nokia. Un golpe bajo para Symbian y el actualmente difunto MeeGo (Maemo 6) que usa el Nokia N9.

Quedan muchas cartas bajo la manga de Nokia, puedo estar seguro que ya tocaron fondo, y que solo queda levantarse para ser la potencia que fue en un pasado. La alianza con Microsoft se ve prometedora, y a pesar de que no estoy muy de acuerdo, debo admitir que el sistema Windows Phone es una excelente opción para aquellos que están dispuestos a probar algo nuevo y fresco. En estos dias estaré subiendo un review, en exclusiva, del nuevo Nokia Lumia 800 y del Nokia N9. Ambos nuevos productos de la Finlandesa.

Cualquier sugerencia es bienvenida

dcastrog

Etiquetado: , , ,
Posted in: Nokia, Windows Phone