Como instalar tu propio manos libres en tu carro con tu Nokia: fácil y barato.

Posted on 15/12/2011

0


Hoy les voy a enseñar cómo instalar un manos libres en tu carro usando únicamente lo que probablemente ya tienes en tu casa. Es fácil y barato y no necesitas desarmar nada.

Con esta instalación podrás escuchar tu música mp3 desde las bocinas, tomar las llamadas, escuchar la guia de voz de GPS entre otras cosas, sin necesidad de manipular directamente el celular lo que podría resultar peligroso mientras manejas.

Para instalarlo necesitas lo siguiente:

1. Headset Nokia original modelo AD-54/HS-45: Esta pieza recordarás que venia incluida en antiguos modelos de Nokia y consta de dos partes: una parte con botones para controlar la música y llamadas y otra que tiene unos audífonos. Unicamente necesitas la parte de los botones.

2. Extensión de jack de 3.5 mm: Esta parte la puedes encontrar en tu casa en las bocinas de tu computadora de escritorio o sino la puedes comprar en una ferreteria o tienda de electrónica a un precio bajo, aproximadamente $20. Puede ser tan larga como quieres, en un rato verás porqué. Ambos extremos son de 3.5mm

3. Tu equipo Nokia de preferencia: Debe tener salida para jack, en teoría debe de funcionar hasta para los modelos más viejos que tienen salida de 2.5mm. En este caso usaré mi Nokia N97 mini.

4. Un auto con input (entrada auxiliar) para jack de 3.5mm. Actualmente los nuevos modelos de todas las gamas ya vienen con su entrada para “ipod” que en realidad es una entrada de 3.5mm.  Si tu auto no cuenta con una entrada, facilmente puedes instalarle una en algún taller y no es caro. En mi caso, tengo un Toyota Yaris 2008.

Cómo instalar tus manos libres.

Esto es extremadamente sencillo unicamente debes de conectar todas las piezas en este orden:

Nokia Mini 97 -> Control de Headset -> Extensión 3.5mm -> Extrada auxiliar del auto.

El resultado final es algo así.

Ahora si, está todo listo. Como verás el control está a una distancia corta para poder manipularlo con la mano libre. El largo de los cables dependerá de la situación de la entrada de auxiliar. Hay autos que la tienen en el tablero, otros del otro lado del conductor, por eso el largo de la extensión puede ser variable. La idea es que puedas manipular el control sin distraerte o sin hacer esfuerzo. Así tendrás la pantalla del celular a la vista y si podrás controlar las llamadas y la musica sin distracciones y podrás escucharla desde las bocinas del auto.

dcastrog

Posted in: Tips