¡eBuddy XMS disponible para MeeGo y Symbian! Descarga aquí (update del 2 de Enero 2012)

Posted on 16/12/2011

23


Para aquellos que tienen un N9 y que han sufrido por la ausencia de Whatsapp, les tengo una agradable sorpresa. El equipo de eBuddy se ha dado a la tarea de crear una aplicación tipo Whatsapp que permite el envío de mensajes de texto via wifi a los contactos de tu agenda, esto, si aquellos usan eBuddy XMS también.

Aquí unas fotos de la aplicación corriendo en Nokia N9.

           

La aplicación corre bien, las notificaciones llegan a la pantalla de inicio y se puede abrir la aplicación desde alli. En cada mensaje aparece una palomita indicando que fue recibido por el destinatario (no que fue leído). Los contactos se pueden buscar desde la libreta de direcciones del celular o del facebook, esto ultimo, para mi no tiene mucho sentido ya que si quisiera chatear con amigos del face usaría el facebook chat.

Utiliza las redes definidas por el usuario, por lo que al estar en territorio Wifi, se conectará a esa red, y al estar fuera, se conecta automaticamente al internet movil. Además, el uso de batería no se incrementa, por lo que es seguro para aquellos que utilizan cada gota de energia de su equipo. Lo malo es que no puedes enviar otra cosa que no sea texto, no imagénes, no ubicación, no nada. Tampoco existen muchos usuarios para este servicio, por lo que tendremos que darnos a la tarea convertir a los actuales usuarios de whatsapp si es que queremos chatear con ellos. No hay ninguna ventaja real para aquellos que ya usan whatsapp. La versión de Symbian es igual a la del N9 (ambas son beta, pero estables).

Aún así, eBuddy XMS se perfila como el único servicio que funciona con todos los sistemas operativos y equipos como son iPhone, Blackberry, Android, Symbian y MeeGo, ya que las demás opciones como Kik, Liveprofile, y Whatsapp no existen en MeeGo; recientemente Liveprofile ha anunciado que está trabajando en una versión para Symbian y Meego, a diferencia de Whatsapp quienes aún no tienen planes. Ebuddy XMS, a pesar de sus carencias es ideal para aquellos con N9 y que quieren textear con la novia o amigos cercanos. ¡Recomendable!

Descarga aquí.

Meego:   http://beta.ebuddy.com/nokia/xms-qt.deb

S60 V5: http://t.co/GhZRqHT4

S^3: http://t.co/DhMTW4hA¿

Para más actualizaciones visita el sitio de eBuddy

dcastrog

Posted in: Nokia