Nokia Pulse: El Facebook/Whatsapp de Nokia

Posted on 05/01/2012

0


Se trata de un nuevo “servicio” de Nokia que busca conectar a sus usuarios de un modo ya conocido, pero con un giro más personal. Se llama Nokia Pulse.

La idea es sencilla. El usuario añade gente a un grupo usando el email de la gente a invitar. Después en este grupo los usuarios incluidos pueden compartir fotos, texto, y su localización, de un modo parecido al whatsapp combinado con facebook, pero conservando siempre la privacidad de los participantes, ya que los mensajes solo serán vistos por aquellos incluidos en el grupo. Después los participantes podrán comentar en las fotos o los textos enviados, casi como facebook. Cada vez que existan nuevos comentarios o fotos, los usuarios serán notificados por las apps correspondientes usando push notifications o por email.

Ya existen aplicaciones móviles para el Windows Phone y Nokia N9, pero también  se puede acceder al servicio usando la web o la mobile web desde la dirección pulse.nokia.com

Personalmente creo que es buena idea, pero hay que mejorar la ejecución. Basicamente se trata de un grupo de correos por email donde los participantes se comunican respondiendo a los mensajes, pero con con mayor dinámica dando la impresión de ser una mezcla de Facebook + Whatsapp. Si Nokia pretende que este servicio despegue, debe hacer una app para cada plataforma importante, incluida iOS y BB, ya que este tipo de apps se basan en la cantidad de usuarios que participan en ellas. En estos momentos estoy intentando que mis amigos que usan iPhone y BlackBerry participen en mi grupo. Ya veremos si lo hacen.

Descarga la app desde la página de Nokia Beta Labs (Requiere tener cuenta Nokia)

Aquí algunas fotos.

Etiquetado: , , , ,
Posted in: Tips