Nuevas noticias del Whatsapp para Nokia N9

Posted on 15/02/2012

6


Muchos de nosotros nos hemos preguntado: ¿para cuándo la versión de Whatsapp para Nokia N9? Y lamentablemente hemos recibido negativas por parte del equipo desarrollador de Whatsapp y nos hemos visto en la necesidad de descargar alternativas, tales como eBuddy XMS, para encontrar que nuestros amigos unicamente usan Whatsapp, ya sea en su Android, o iPhone y no están dispuestos a bajar “otra aplicación de mensajería” en su equipo.

Pues me parece que tengo buenas noticias. La comunidad Meego/Maemo/Linux, siempre se ha caracterizado por llenar los grandes espacios dejados por Nokia en sus equpos Maemo en la anterioridad. Hemos visto la gran cantidad de apps creadas por la comunidad y las cuales por lo general son gratuitas y de excelente calidad.

En este caso, la comunidad MeeGo de talk.maemo.org se están dando a la tarea de desarrollar una versión de Whatsapp para el Nokia N900 (y por consiguiente para el N9). La buena noticia es que el código de la aplicación  Whatsapp es un simple, común y corriente protocolo XMPP (el mismo que usa Gtalk y otros mensajeros) por lo que el desarrollo para el próximo plugin de ésta deseada app no debe llevar mucho tiempo.

Si siguen el tema del foro podrán ponerse al tanto del desarrollo. Hasta ahora, el único reto es desarrollar un plugin para el mensajero del N900 y descubrir el método que usa el servidor de Whatsapp para reconocer el cliente de mensajería, esto significaría que próximamente tendremos un nuevo plugin de Whatsapp en la lista de “Cuentas”, donde sólo tendremos que ingresar nuestro número +52(número y lada) y una contraseña, la cual todavía no se ha reconocido.

Revisa los posts del foro y si conoces sobre programación, hasta podrías echarles una mano. Mantendré informado a todos los lectores al momento que esté disponible el primer Beta de Whatsapp para N9.

Links

Whatsapp para N900

Whatsapp

dcastrog

Etiquetado: , , , , , ,
Posted in: Nokia