Whatsapp para N9 y N900 casi listo. (UPDATE: Se llama Wazapp)

Posted on 29/03/2012

36


Siguiendo los posts anteriores sobre la inminente publicación de la versión de Whatsapp para Maemo/MeeGo les tengo noticias nuevas. Anteriormente les había dicho que la versión estaría lista para descargar pronto, y a pesar de que estuvimos casi 2 semanas sin alguna noticia nueva, el equipo de desarrolladores independientes ha anunciado el progreso del proyecto. He aquí algunas de las funciones que ya están listas en la primer versión y de lo que falta aún, para que podamos darnos una idea del aproximado de lo que falta para que podamos descargarlo en nuestros equipos.

  • Notificación de Mensaje Recibido – Casi Listo
  • Chat log – Listo
  • Modificar estado – Aún no
  • Conversaciones 1 a 1 – Listo
  • Sincronización de contactos con agenda – Listo
  • Integración con el administrador de cuentas de MeeGo – Listo
  • Integración con el sistema de notificaciones de MeeGo – Listo
  • Funcionamiento de la aplicación en segundo plano – Aún no

Además, algunas cosas ya listas son las siguientes

  • El registro es automatico desde el administrador de cuentas en MeeGo, por lo que al introducir nuestro número, la aplicación se registrará sola mediante SMS como es el caso de otros sistemas.
  • Notificador de contacto “Está escribiendo”
  • Presencia de contacto “Visto por última vez”
  • La iconografía de la aplicación ya está lista y es la que sigue

Como pueden ver, ya solo falta tener listas las opciones de modificar estado, notificación de mensajes recibidos y el funcionamiento en segundo plano. Este trabajo podría terminarse en un fin de semana o prolongarse un poco más. Hay que tener en cuenta que estos desarrolladores están trabajando en su tiempo libre, por lo que el avance del proyecto está sujeto a la disponibilidad de ellos. Algunas funciones podrán no estar disponibles en la primer versión. Estas son: emoticonos, envio de media (ubicación, fotos, video, audio), y chat en grupos. Seguramente podremos esperar estas funciones en siguientes versiones, aunque el simple chat 1 a 1 ya es un gran avance. La primer versión estará disponible para N9, seguida rápidamente por la del N900.

Así que compañeros, no desesperen, ahora que sabemos qué funciones faltan, podremos darnos un aproximado de tiempo en un máximo de 2 semanas, para que podamos descargarlo. Seguiré trayendo avances del proyecto y el link de descarga en cuanto esté listo. También vayan pensando en dar alguna donación para los nobles desarrolladores😉.

dcastrog

UPDATE: Ya está lista la página oficial del proyecto donde se muestra el estado de la primer versión de Whatsapp para MeeGo, el cual será llamado Wazapp (por aquello de los derechos de autor). Actualmente dice “En proceso”. Pueden visitarla aquí Wazapp.im (hay que actualizarla, porque salen distintos mensajes). También está disponible el botón de donación de paypal. Se recomienda fuertemente a los futuros usuarios que den una pequeña donación al desarrollador independiente, lo que acelerará el desarrollo de Wazapp. Un poco de dinero motiva a cualquiera, ¿no? Cualquier donación por más mínima que sea es bienvenida, yo ya di una donación de 2 euros.

Posted in: Nokia, update