¡Nokia 808 Pureview ha llegado!

Posted on 10/05/2012

12


Este mes ha estado lleno de sorpresas para los fans de Nokia. Y sobre todo para un servidor🙂. En estos momentos acabo de recibir 2 teléfonos Nokia 808, los cuales analizaré a fondo. Por el momento solo les puedo dar mis impresiones iniciales y en esta semana subiré un análisis haciendo énfasis en la nueva tecnología de Nokia llamada Pureview, la cual está destinada en hacer nuestras fotos con mejor resolución y mayor calidad.

Antes que nada, es bueno ver un teléfono Symbian Belle de la nueva generación. Muchos modelos se habían liberado con Belle, pero eran teléfonos de gama media a baja, y los únicos de gama alta, eran teléfonos del 2010 (E7, C7 y  N8). Este 808 es un nuevo respiro para Nokia, ya que se adecúa a los estándares actuales con pantallas más grandes y menos botones.

El diseño es particularmente parecido al N97 de 2009, lo que se justifica con saber que Nokia tardó 5 años en desarrollar la tecnología pureview que ahora usa. El material en la parte de atrás es plástico con textura similar al del N97 y con una tapa igual. La micro SD y la Micro SIM están debajo de la batería, por lo que no sera posible intercambiarlas mientras el teléfono está encendido.

El frente es  cristal, menos 3 botones, verde, opciones y rojo. Estos botones son legado de los teléfonos anteriores de Nokia y en mi opinión no serían necesarios con el nuevo Symbian Belle. El cristal es gorilla glass con una ligera curvatura (menos que la del N9), lo que nos dará una seguridad de poder usar nuestro teléfono en circunstancias normales. De un lado tenemos el botón de la camará y los de volumen, y arriba el puerto USB, salida 3.5mm y salida HDMI.

Al tenerlo en las manos se siente pesado, bastante pesado para su tamaño, el cual es muy similar al del N9, y en general se siente robusto y resistente. Más adelante haré un review de la cámara, que es en realidad el punto fuerte de este teléfono, pero en términos generales, es rápido y se siente muy moderno, a diferencia de mi N8 que ya está dando señales de edad.

Si tienes preguntas específicas, adelante. Estense pendientes. Dejaré fotos para su deleite. México, segun el blog oficial de Nokia está entre los primeros países en recibirlo, lo cual sucederá antes de junio, así que estaremos pendientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.