La pelea del siglo. Cámara de Nokia 808 Pureview vs Nokia N8.

Posted on 29/05/2012

12


Ambos teléfonos de Nokia cuentan con la mejor cámara de su gama, el N8 fue lanzado al mercado en Octubre de 2010 y hasta la fecha no ha habido teléfono que lo supere en el departamento de la imagen, a pesar de que muchas otras marcas han intentado derrocarlo. Pareciera que el único que podría hacerlo es su sucesor, el Nokia 808 Pureview con su monstruosa cámara de 41 MPX. Ya sabemos que el número de megapixeles no lo es todo, pero Nokia lo sabe mejor que cualquiera y para que se den una idea, una foto comparativa entre el sensor de 808 (abajo a la derecha), el N8 y el  N97.

Después de hacer una intensiva prueba entre el nuevo 808 (un prototipo, claro está) y N8, puedo ahora presentar los resultados. Fui a dar un paseo para probar las dos cámaras en situaciones distintas, y ambas en modo automático, a menos que se indique lo contrario. Primero se presenta la foto del N8 y posteriormente el 808. Debo comentar que, por lo menos en el prototipo, es difícil enfocar con el 808 sobre todo en imágenes macro, por lo que a veces la profundidad del foco puede que no sea del todo correcto, cosa que no sucede con el N8. Y en conclusión, puedo decir que los megapixeles extras sí dan un detalle superior a favor del 808. Además los colores son más reales en el 808, cosa que no se nota hasta que se comparan las fotos frente a frente.  Otro detalle muy marcado es que el flash del 808 tiene un tinte amarillo (por lo menos en mi prototipo) cosa que he visto en otros modelos que usan Flash LED, a pesar de que el 808 usa flash de Xenon. El N8 no tiene tinte amarillo en el flash.

El Nokia 808 vendrá a tierras mexicanas y  podemos esperar el anuncio por parte de Nokia México en este mes de Junio.

Fotos tras el salto

N8 / 808 en ese orden

(click en las fotos para abrir)

Modo Automático

Modo Macro

Modo Automático

Oscuridad 100% – Modo Automático

Y de pilón…

Una foto de 808 vs N9 y después 808 vs Lumia 900 (en ese orden)

dcastrog

add:

Ya que hay gente que quiere ver el poder de los 41 MPX en todo su esplendor, les dejo otra foto que tomé con el 808. Muchas de las fotos que están en este post fueron tomadas en modo automático, lo que hace que los pixeles se agrupen para formar una imagen con resolución de entre 5-8 MPX. La siguiente foto es tomada con el “modo creativo” donde se puede escoger manualmente crear una foto de 38-41 MPX. La gente observadora notará una resolución de 4354 x 7728 px, lo que resulta del uso de la cámara en su máxima resolución. La foto del helado de Starbucks que está aquí arriba también tiene una resolución similar. Ambas tienen un peso de kilobytes entre 3 y 6 MB. El Nokia 808 por default elige una resolución menor, ya que por ejemplo con esta foto, al pasarla al N9 me marca error “foto demasiado grande”, lo que podría ser debido a la resolución tan grande de la imagen. Además al subirlas al facebook o twitter pierden casi toda su resolución original.

Posted in: Nokia