Lumia 920 y 820. ¡Todo lo que querías saber!

Posted on 31/10/2012

6


Esta semana recibí dos nuevos equipos de la gigante finlandesa. Uno de ellos es el 820 y el otro el 920. Ambos equipos con el más novedoso sistema operativo de Microsoft: Windos Phone 8. Vamos a hacer un pequeño review de lo bueno, lo malo y de lo que podemos esperar de estos equipos. Yo sé que la gran mayoría de los lectores del blog todavía esperan al sucesor del N9, pero lamento decirles que esto no sucederá, por lo menos no por parte de Nokia, sino de Jolla.

Lumia 820

Empecemos. Primero vamos a ver el 820. El equipo de gama “media-alta” que al parecer es el sucesor directo del Lumia 800, aunque no tenga muchos rasgos de este equipo en su diseño, vamos a ver una pantalla de 4.3″, cámara 8 MPX Carl Zeiss, dual core Snapdragon a 1.5GHZ, 1GB de RAM, NFC, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, aplicaciones Nokia, ranura microSD y carcasas intercambiables de varios colores.  Al parecer un equipo muy a la altura de los equipos actuales.

La carcasas intercambiables, más bien son tapas traseras que se pueden quitar y poner fácilmente, y con esto permite la posibilidad cambiar los colores al gusto, algo muy de Nokia. Debo admitir que al  primer momento de recibir el equipo no estaba muy seguro de cómo insertar mi SIM card ya que la tapa trasera cierra tan bien que parece parte de la carcasa del equipo, para nada parece una tapa a las que Nokia nos había acostumbrado. Para quitar la tapa hay que empujar con los pulgares sobre la cámara y meter las uñas de los índices en las esquinas superiores y despegar la tapa del cuerpo. La verdad muy sencillo.

Debajo de la tapa vamos a encontrar una batería de 1650 maH y debajo de ella dos slots, uno para la micro SIM y otro para micro SD, por si habían creído que las memorias micro iban a quedar en el olvido, Nokia las trae de vuelta. A pesar de que este diseño es muy clásico de Nokia, es muy diferente a lo que habiamos visto en estos últimos años con la batería removible, el hot swap de SIM y Memoria. La posibilidad de cambiar la batería es una ventaja, pero la imposibildad de cambiar la SIM y la micro sd sin tener que quitar la batería será visto como desventaja.

 

El equipo viene con gorilla glass, con pantalla plana, muy legible y muy brillante. El sistema operativo es Windows Phone 8, el cual en mi opinión es idéntico al WP 7-5, por lo que podremos ver pocas mejoras al ojo poco entrenado, muy ideal para el usuario común.  La cámara es de calidad media, suficiente para subirla a Facebook o Twitter.

Pero no olvidemos una de las características más innovadoras del equipo: carga inalámbrica. Con este Nokia podremos poner el equipo sobre un tapete especial para cargarlo sin tener que conectarlo con un cable a la pared, sin duda una característica que espero ver en los futuros equipos de forma universal.  Finalmente el 820 es un equipo para aquellos que gustan del Windows Phone 8, ya que no solo tendremos un equipo con características deseadas, sino también el nombre de Microsoft grabado en lo más profundo del equipo y esto significa que tendremos buen soporte en aplicaciones y juegos.

Lumia 920

Sin duda, el rey de los equipos hasta ahora (discúlpame Samsumg Galaxy 3). En primera instancia parece un Lumia 800 grandote con una pantallade 4.5″, de hecho el diseño es practicamente el mismo, ya que también incluye el gorilla glass 2 curvo, una característica que le da realce al diseño y lo hace ver más estético y elegante y que dejamos de ver desde el 808, 800 y el N9.

Además la pantalla, dice Nokia es ultrasensible, esto significa que se puede usar con guantes puestos. Me parece que es una estupenda función para los usuarios que viven en países helados y en donde los guantes son una prenda de vestir diaria útil y necesaria. Alguna vez en la vida tuve que usar guantes para usar mi N9 y fue realmente molesto tener que quitármelo para poder manipular mi equipo. Afortunadamente uso guantes 1 día al año ya que vivo en un clima muy templado-caluroso. Probé el equipo con unos gruesos guantes y lo comparé con un 900 y un N9 y lo comprobé, si sirve. (pronto subiré el video)

Otra magnifica característica es la cámara. Es una Carl Zeiss de 8 MPX, dual LED flash y con Pureview, visto antes en el 808. No dejes que los MPX te engañen, este equipo tiene la mejor cámara que he visto en cualquier equipo (inclusive el 808). Probé grabando videos en HD y los miré en una pantalla de 40″ HD y quedé totalmente impresionado, ya que pude capturar a la perfección detalles tan miniaturas como las hormigas, los granos de tierra (pronto subiré el video a Youtube, aunque esperen una pérdida de la calidad). Absolutamente todo es magnifico, desde la imagen, enfoque, sonido. Definitivamente deja muy atrás al 808, el cual solo tiene la ventaja del flash de Xenón.

Este equipo a diferencia del 820 no tiene las carcasas intercambiables, pero sí se puedo cargar inalámbricamente del mismo modo que su hermano menos. También cuenta con Windows Phone 8, NFC y demás características usuales de los Nokia. Estoy seguro que será un super hit para los usuarios que busquen lo mejor en tecnología, lo único que no entiendo es ¿por qué Nokia? ¿porqué le has puesto una pantalla LCD? Es lo único malo que le veo, ya que debieron irse con el AMOLED, pero fuera de eso este equipo es 100% recomendado.

En ambos equipos todavía no hay fecha de lanzamiento en México o Latinoamérica, pero estaremos el pendiente para cuando estén listos.

dcastrog

Posted in: Nokia