Nueva versión de Wazapp para Nokia N9, ¡ahora con envio de multimedia! UPDATE: Fix para el problema de “connecting”.

Posted on 14/11/2012

426


Los desarrolladores de Wazapp para N9 han alcanzado un nuevo logro en esta app tan querida por todos nosotros. Hoy se publicó una nueva versión de Wazapp para N9 en donde se puede compartir multimedia, ya sean fotos, videos, música, localización o tarjetas de contacto, tal y como sucede en la versión oficial de Whatsapp.

Todavía con algunos detallitos, ya que las fotos solo pueden ser seleccionadas de la galería y aún no pueden ser tomadas directamente de la cámara, pero les aseguro que esto será solucionado en las próximas semanas. Mientras tanto, disfruten de la nueva versión de Wazapp. Si todavía eres de lo que no pueden conectarse al servidor y conseguir el código de 3 dígitos por el error “fail-too-many” o el nuevo “Wazapp-not-supported” les sugiero revisar los posts anteriores o contactarnos en twitter @NokiaMex_

UPDATE:

El gusto nos duró poco ya que al parecer los usuarios del Nokia N9 han tenido problemas para conectarse al servidor de Whatsapp. Todo apunta a que los servidores de Whatsapp han denegado el servicio a nuestro querido Wazapp. Esto seguramente a una actualización importante que la aplicación oficial de Whatsapp recibió el día de hoy que incluye la encriptación de los mensajes (por fin).

Ahora los usuarios del N9 alrededor del mundo se han encontrado con el mensaje de “connecting” sin que Wazapp llegue a conectarse al servidor. Esperaremos a que Tgalal, Cepiperez o Knobtviker liberen alguna acualización o nos den alguna pista de cómo solucionar el problema. Mientras tanto un meme.

Update 2:

Bueno, después de estar en un rato en medio del silencio Wazappero, los desarrolladores pudieron solucionar el problema con la conexión al servidor. Resulta que Whatsapp hizo algunas actualizaciones en el modo de conexión, por lo que Wazapp tuvo problemas, no  hay ningún motivo para pensar que fue hecho deliberadamente para bloquear el acceso a los usuarios del N9, simplemente por seguridad de la aplicación. Ahora todo solucionado gracias a los talentosos desarrolladores de la comunidad de Maemo/Meego.

Para asegurar una excelente instalación basta con seguir los siguientes pasos.

1. Cierra Wazapp con el botón quit.

2. Baja de la tienda Nokia la aplicación Filebox.

3. En filebox en la sección de opciones activa la función de ver archivos de sistema y ocultos y ve a /home/user/.wazapp/ y borra un archivo llamado con puros numero que termina en .db (esto borrará todas tus conversaciones)

4. Descarga e instala Wazapp

5. Inicia Wazapp.

Actualmente el servidor oficial de Whatsapp está teniendo problemas por lo que algunos problemas de conexión no están limitados al Nokia N9 unicamente, por lo que te sugiero no desesperes. Si tienes algunos problemas para enviar o recibir (reloj rojo) intenta lo siguiente:

-Cierra Wazapp usando el botón quit y ábrelo nuevamente. Pueden aparecer mensajes fantasmas de algunos contactos (aparece como “sin mensajes”) los cuales debes de eliminar.

-Debes repetir esta operación de cerrar y abrir para “purgar” algunos mensajes que se quedan atorados en el servidor. Les repito, Whatsapp también está teniendo problemas de servidor, no solo Wazapp.

Platíquenme cómo les fue.

dcastrog

Posted in: Nokia, Tips, update