Del porqué el Nokia Lumia 920 es un hit.

Posted on 16/12/2012

0


Muchos lectores del blog podrán estar en desacuerdo conmigo y argumentar que Windows Phone no tiene comparación contra MeeGo o quizás Symbian, y tienen razón, pero lo cierto es que a Nokia ya no le interesa ni uno ni otro, sino que ahora todo el esfuerzo está enfocado al sistema de Microsoft. Desde hace un mes he tenido la oportunidad de tener un Nokia Lumia 920 y lo he probado diariamente para comprobar qué es lo que me he estado perdiendo.

A pesar de que sigo prefiriendo mi Nokia N9, el Lumia 920 es sin duda una excelente opción para los usuarios que están cansados de Apple y Android. Resulta pues que el sistema Windows Phone no entrega nada fuera de lo ordinario, pero si satisface las necesidades del usuario común al ser muy rápido y sencillo de utilizar. Pareciera que hemos vivido en un mundo paralelo, ya que mientras a muchos de nosotros nos interesa sacarle el mayor provecho a nuestro equipo utilizando mods, hacks y demás cosas interesantes, al usuario común y corriente solo necesita 6 cosas básicas: multimedia, redes sociales, e-mail, mensajería, rapidez y sencillez. Esto lo supo Steve Jobs cuando en 2007 sacó a la venta el primer iPhone, desde ese entonces yo no entendía el porqué al usuario le fascinaba tanto aquel aparato. Ahora lo entiendo, en vez de enfocarse en las posibilidades, Jobs se  aseguró que cada una de las pocas funciones que el iPhone pudiera realizar, las realizara sin problemaas, con una satisfacción personal inmediata. Si el iPhone no podía realizar una tarea con un grado mínimo de satisfacción, Jobs prefería que el celular no la pudiera realizar y punto. Todo o nada.

12100030

Esto es lo que el Lumia 920 está haciendo ahora. Cuando tengan la posibilidad de utilizar un equipo se darán cuenta de lo que le escribo. Con un hardware de ensueño y un software satisfactorio el Lumia 920 sigue rompiendo records de venta al rededor del mundo y tanto así que en China, el Lumia 920 ha superado al iPhone en ventas, en LA operadora más grande del mundo. Esto significa que Apple está teniendo problemas para seguir encantando a los usuarios con un equipo que no ofrece muchas ventajas respecto a su predecesor, y con los rumores de la inminente llegada del iPhone 5s en Junio, no le veo muchas esperanzas para este equipo en particular. Apple lo sabe, por lo que ha reducido drásticamente el precio de los iPhone 5 en estados unidos. Supongo que el iPhone terminará como los iPods: miles de variantes que uno no sabe ni por dónde empezar.

Se espera que muchos ex usuarios de iPhone, al encontrarse con un equipo caro y con pocas prestaciones, escoja una alternativa. En el caso de ellos, la opción más saludable es el Windows Phone, ya que en cuestiones de software es lo más parecido, y el hardware lo supera por mucho. Nokia debe seguir a paso constante si quiere sobrevivir a la guerra de los smartphones, sino podría sufrir el mismo destino de Motorola, quien alguna vez fue grande y hoy, prácticamente ha desaparecido, tanto así que ni siquiera Google (quien compró la compañía) ha podido sacarlo a flote. Esperemos ver un Nokia más grande y fuerte en los siguientes años.

dcastrog

Etiquetado: , , , , , , ,
Posted in: Uncategorized