[Tutorial] Diagnosticar y solucionar problemas en Wazapp.

Posted on 09/01/2013

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Todavía tengo muchos seguidores en twitter que se quejan amargamente que no pueden correr Wazapp desde hace tiempo. Algunos reportan que la aplicación se queda colgada, que al iniciarlo aparece la splascreen y que inmediatamente después se cierra, sin siquiera saber la razón o motivo del error.

Puede haber muchas causas del error que ocasiona el cierre de la app, pero para saberlo es necesario crear un log o un registro de las acciones que corre cada vez que abrimos Wazapp. Así que,  para encontrar una solución, primero debemos diagnosticar la falla y después buscar la respuesta.

Así que para hacerlo más sencillo haré un tutorial paso por paso que les ayudará a tener de vuelta Wazapp.

Requisitos:

-Verifica la versión de software de MeeGo. Debe ser PR 1.3 Para esto debes ir a configuración/Acerca del Producto/ y en la línea de versión debe decir “PR1.3”. Si aparece PR1.1 o PR1.2 significa que necesitas actualizar.

-Debes tener instalado Filebox

-Debes tener activado el modo desarrollado y la terminal instalada

Pasos: Configuraciones/seguridad/modo del desarrollador/ Activa el modo del desarrollador

Manos a la obra

1. Debes borrar Wazapp de tu N9 .

2. Reinicia tu teléfono

3. Descarga e instala la última versión de Wazapp aquí.

4. Desde la terminal introduce el siguiente comando (nota: debe escribirse igual, minúsculas y mayúsculas)

**Atención este comando es una sola linea, solo debes presionar la tecla enter donde diga (enter)**

/opt/waxmppplugin/bin/wazapp/wazapp > /home/user/MyDocs/Documents/wazapp.log 2>&1 (enter)

**Atención este comando es una sola linea, solo debes presionar la tecla enter donde diga (enter)**

5. Espera a que cargue Wazapp, espera hasta que se cierre la aplicación.

6. Usando Filebox ve a la carpeta /home/user/MyDocs/Documents/ y busca el archivo llamado wazapp.log.  Selecciona la opción de compartir y, usando la opción de correo electrónico, envia el registro a dcastrog@gmail.com. (no olvides incluir la versión de software puede ser PR1.3 o menor)

Listo!

Este log contiene información respecto a cualquier falla que pudiera causar Wazapp. También contiene información sensible como número de teléfono, IMEI e IMSI, por lo que debe manejarse de manera discreta. Por mi parte, será visto y borrado una vez que se atienda el problema.

No puedo garantizar que todos tendrán su solución, ya que no poseo todo el conocimiento. Pero sí les prometo que haré lo que sea posible en cada caso y trataré de ofrecerles una ayuda.

dcastrog

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