Friends para N9: La nueva app para Facebook

Posted on 12/02/2013

10


Por alguna razón nuestra aplicación de fábrica de Facebook que viene en nuestro N9 no ha dado el ancho, existen muchas faltas en el sistema, además de que se vuelve lento y deja de responder, quedando como una aplicación muy básica y molesta de usar, yo personalmente he preferido por usar la versión html5 del explorador.

Así que ya era hora que alguien se diera a la tarea de crear una verdadera aplicación para N9 que además de elegante, sea rápida y completa. Aquí les traigo la recomendación más nueva, se llama Friends y promete ser la aplicación más rápida, útil y elegante para nuestro N9. Por el momento se encuentra en etapa beta, y hacen falta varias funciones, pero hasta ahora se ve muy prometedora y el creador de Friends sigue desarrollando arduamente para entregarnos una aplicación digna de nuestro N9. Actualmente funciona lo básico:

– Historias de nuestros amigos

– Like y comentarios

– Ver fotos y álbumes

– Actualizar estado

– Grupos

Queda pendiente importantes funciones como integración con la pantalla principal, integración con la galería, notificaciones, mensajes privados, en fin, varias cosas que el desarrollador ha prometido integrar en las próximas semanas. Altamente recomendada!

Algunas fotos

   

Como instalar

Actualmente existen 2 métodos de instalación, si ya tienes alguna versión anterior, es recomendable eliminarla e instalar nuevamente.

Instalación manual

  1. Instala la aplicación “MeeCatalog” desde la tienda Nokia
  2. Descarga este paquete a tu N9 e instálalo.
  3. Abre “MeeCatalog” y actualiza la lista usando  las flechas de abajo
  4. Selecciona Friends e instala.

Usando la terminal

devel-su # enter password, default: "rootme"
wget http://www.jollafr.org/sfietkonstantin/experiments/sk-repo-enabler.deb
dpkg -i sk-repo-enabler.deb
apt-get update
apt-get install qfb-friends

dcastrog
Etiquetado: , , , , ,
Posted in: Apps, Nokia, Uncategorized